lunes, 22 de agosto de 2011

Sobre la Mona Lisa...

Buenas tardes, queridos lectores imaginarios y anónimos:

Siempre me he considerado a mí mismo como una especie de ser de luz que irradiaba amor por la humanidad, pero desde hace poco he visto crecer en mí el germen de la intolerancia, el racismo, y la xenofobia.

Todo empezó una tarde en la que me hallaba tan tranquilo en mi casa viendo vídeos en www.youtube.com (es una página web en la que cualquiera puede compartir públicamente un vídeo, está muy bien, os la recomiendo), cuando me llegó un mensaje privado. Es éste de aquí:

Albertoraga51:
DESCUBRIMIENTOS

Hola PipasCarancha te invito para que veas el video que te mando TE SORPRENDERAS AGRADABLEMENTE ya que veras algo que estubo OCULTO por mas 500 años compartelo con tus amistades y dejalos con la BOCA ABIERTA espero disfrutes el video. Recibe un cordial saludo para ti y para tu apreciable familia desde Cordoba Veracruz Mexico. PSD.espero tu comentario en la red ya que tu voto y tu opinion son importantes para mi chao.
Cuando vi el vídeo, me quedé estupefacto. En el vídeo en cuestión, un mejicano aseguraba haber realizado un sensacional descubrimiento en La Gioconda, afirmando sin pudor haber descubierto medio autorretrato de Leonardo Da Vinci en el pelo de la Mona Lisa. Aclaro que no tiene nada que ver con la teoría que deja de manifiesto la correspondencia de rasgos faciales entre La Gioconda y Leonardo. El mejicano afirmaba que éste autorretrato estaba escondido en las ondulaciones del pelo, y que solo podrían percibirlo aquellos lo suficientemente sagaces.

Este es el vídeo en cuestión (el primer y último contenido ajeno incluido en éste blog, espero):

Como el investigador mejicano en cuestión me invitó a dejar un comentario en su primer mensaje, lo hice. Escribí más o menos lo siguiente (Poco después borró todos mis mensajes y sus respuestas):
PipasCarancha:
Si se le hace el efecto espejo a las montañas del fondo, se puede ver con total claridad a la virgen de Guadalupe. Por tanto, Leonardo era mejicano.
A raiz de esto, el investigador comenzó a instigarme con mensajes insultantes, y sin comerlo ni beberlo me vi envuelto en una vorágine de odio hoyganero del que todavía no he podido escapar. Os pego alguno de los mensajes que he recibido de éste individuo:
Albertoraga51:
DESCUBRIMIENTOS
hola CUCARACHA el hecho que te invite a ver un video no quiere decir que me ofendas cuando te venga en ganas lo que demuestras con eso es tu frustacion de no haber logrado algo en la vida y te la pasas criticando a la jente recuerda lo que jesus dijo "sacate la viga que tienes en los ojos y luego ve la paja en el ojo de tu semejante" olvida de mandar mensajes soases por que como usuario no deseado ya estas bloqueado en mi canal que la pases vien con tus traumas de impotencia y frustaciones que te asen sentir superior a otros pobre ser humano que eres ME EQUIVOQUE AL CONTACTARTE ME ARREPIENTO TOTALMENTE DE ABERLO HECHO.
Albertoraga51:
Pesado e incomodo
Mira cucaracha te crees un dechado de cualidades pero realmente eres un pobre inutil ya que dices ser muy chingon escribiendo sera lo unico que sepas hacer por si no lo sabes no hay ninguna copia decente de la gioconda ya que todas son sacadas del orijinal y si tu pides que se vea una copia "DECENTE"lo unico que señalas con eso es tu abansada ignorancia en cuestiones del ARTE ya deja de mandar mensajes que señalan tu pobre manera de ser en la vida criticar es facil tapandose en el internet para no ser descubierto y poder " ESCRIBIR VIEN TUS COMENTARIOS ABSURDOS"JA JA JA JA JA JA JA. desde...........y para ti .#$%&?¿¡¡()#°¡. si eres muy chingon decifralo ja ja ja ja ja ja ja .
Albertoraga51:
Re:DESCUBRIMIENTOS
VALLASE USTED A CHINGAR A SU PUTA MADRE BOLA DE MIERDA TIRADA A MEDIO DESIERTO
Y se me desató la vena psicopática. Reconozco que me obsesioné un poco con el tema, y en vista de que me puso en usuarios bloqueados, decidí darle un giro al asunto utilizando mi cuenta troll de youtube para dejarle un comentario halagador insinuando tener una interesante propuesta respecto a su descubrimiento (tambén lo ha borrado), recibiendo el siguiente mensaje como respuesta:
Albertoraga51::
Hola sr. Burroughs Wiliam recibi su comentario respecto al descubrimiento del autorretrato del maestro Leonardo da Vinci en la gioconda es muy motivante contar con jente como usted que deveras le interesa el arte como decimos en Mexico "soy todo oidos " a su propocicion de entablar comunicacion con un servidor estoy en la mejor dispocicion de sacar este descubrimiento adelante ya que es unico en el mundo de antemano le agradesco sus atenciones para conmigo reciba nuevamente saludos desde Cordoba Veracruz Mexico. para usted y para sus seres queridos.
Al que respondí con éste:
Mi cuenta troll de youtube:
Apreciado señor:

Soy director editorial de una conocida editorial especializada en arte e historia. No he empleado jamás este tipo de canales (vi su vídeo en mi casa en un momento de ocio), pero creo que a veces es necesario salirse de los canales establecidos para este tipo de procedimientos.

Sin dar mas rodeos, le comunico abiertamente que creemos firmemente que, si su descubrimiento es difundido apropiadamente y cuenta con el respaldo de nuestra linea editorial, podemos alcanzar un provechoso rendimiento económico, por lo que le ofrecemos:

Contrato de exclusividad con nuestra editorial (tanto en impresión como en formato digital por un periodo de entre dos y cuatro años a convenir), por el que estamos dispuestos a negociar una suma de entre 50.000€ y 120.000€ brutos al año, más el suplemento pactado por la ley de propiedad intelectual de porcentaje de ventas (la exclusividad no es negociable, aunque la vigencia de duración del contrato sea previamente estipulada). Con esto nos referimos única y exclusivamente al periodo de exclusividad. Obviamente, todo el crédito del descubrimiento y su posterior investigación sería claramente acreditado y vinculado a su nombre, limitándonos a ser vehículo editorial.

Si le interesan estas condiciones, le ruego confirme ser la persona descubridora del hallazgo para continuar las negociaciones por los canales convencionales.

Reciba un cordial saludo.
Y ésta fue su respuesta:
Albertoraga51:
Hola sr. Burroughs Wiliam si me interesa su propocicion es de suma importancia para mi ya que se difundiria el descubrimiento como usted lo comenta (no es desconfianza) me gustaria saber de que editorial esta usted ablando (Nombre de la editorial no. telefonico y dereccion en españa) en su correo menciona un contrato por dos a cuatro años y me nombra un porcentaje de 50.000 a 120.000 euros brutos al año son como minimo y maximo me imajino y las regalias por ventas ¿de que porcentaje esta usted ablando? le pregunto esto por lo siguiente yo tengo rejistrado aqui en Mexico el descubrimiento ante el instituto de derechos de autor no se si en España sirvan lo tengo registrado bajo el nombre de "el descubrimiento y la busqueda" ya que las dos obras que ocupe para la investigacion son propiedad del Gobierno de Francia y de Italia yo nadamas proteji el descubrimiento. En la red la narracion es sintetizada por tiempo pero la narracion completa dilata aproximadamente 45 minutos. ¿Como lo contactaria solo por internet o se puede personalmente? si se puede personalmente ¿algun ejecutivo vendria a Mexico o un servidor tendria que ir a españa? espero despeje mis dudas al respecto para seguir con las negociaciones ya que son de sumo interes para mi.Se despide de momento de ustedes Alberto Ramirez Garcia.Descubridor del autorretrato de Leonardo da Vinci en la Gioconda.
Mi respuesta fue la siguiente:
Mi cuenta troll de youtube:
Apreciado señor Ramírez:

Comprendo perfectamente que necesite comprobar y contrastar datos, y es por eso que sé que comprenderá que nosotros hemos de hacer lo mismo. Las cifras y condiciones contractuales que incluí en mi mensaje anterior eran meramente especulativas y no constituían una oferta ni acuerdo precontractual, y es necesario que lo deje claro antes de continuar con las prenegociaciones.

En el caso de llegar a un acuerdo, el desarrollo del proyecto sería llevado a cabo en colaboración con nuestra filial en México, aunque el apartado jurídico y contractual sería llevado a cabo en España (bajo los convenios de ley Española de publicaciones), pero le repito que éste intercambio de mensajes no conlleva compromiso vinculante de ningún tipo por ninguna de las dos partes y se enmarcaría únicamente en el ámbito de prenegociación no contractual.

Una vez aclarado este punto, y antes de poder continuar con nuestro acercamiento comercial (tras el cual comenzaría la negociación comercial propiamente dicha), me veo en la obligación de reiterarle nuestra necesidad de contrastar que realmente la autoría del hallazgo recae en usted, y que nuestra imagen comercial no pueda ser usada sin nuestro consentimiento con fines ajenos a esta prenegociación. Tendré mucho gusto en comunicarle toda la información que sobre nosotros necesite en caso de que nuestro único requisito pueda ser satisfecho.

Las regalías por derechos de autor serían estipuladas en base al material comercial disponible. Necesitamos saber, por tanto, si está usted capacitado para desarrollar el descubrimiento en el que se basaría la linea comercial que pretendemos lanzar (obviamente, necesitamos material para publicar, ya que somos una editorial), y esas regalías estarían supeditadas a los productos (nos referimos en principio a libro y DVD documental), que según la ley española de registro de la propiedad intelectual sería del 18% adicionales.

Obviamente, en caso de no ser satisfactoria nuestra postura, puede usted dar por finalizada esta prenegociación, que quedaría cancelada sin perjuicio para ninguna de las dos partes de una forma totalmente amistosa.

Reciba un afectuoso saludo.
Su respuesta fue esta:
Albertoraga51:
Hola sr. Burriughs Wiliam. Recibi su correo y me dice que si estoy capacitado y que si la autoria del hallazgo recae en mi y que su imajen comercial no pueda ser usada sin su conocimiento quiero aclararle que soy el unico que posee los derecho de autor del descubrimiento y que toda investigacion y responsabilidad respecto al descubrimiento recaeria en mi, ha si estoy capacitado para poder en su caso narrar el video mas ampliamente ya que aqui en Mexico doy conferencias respecto al descubrimiento y su imajen comercial jamas seria ocupada para otros fines ya que se le tendria que comunicarselo previamente y por lojica no estarian de acuerdo ustedes por otro lado me parece correcto de entablar comunicacion con su filial aqui en Mexico ya que para mi seria mas facil para presentarles completo mi trabajo de investigacion si este mensaje no le deja dudas al respecto agamelo saber y si le queda alguna duda digame con claridad que es lo que decea saber de mi.Sin mas por el momento se despide de usted. Alberto Ramirez Garcia.
Le respondí esto:
Mi cuenta troll de youtube:
Apreciado señor Ramírez:

Pare serle sincero, albergamos serias dudas de que sea usted el verdadero descubridor del hallazgo. Nuestras dudas comenzaron poco después de enviar el primer mensaje, cuando al recibir su respuesta pudimos comprobar el evidentemente bajo nivel educativo del autor de los mensajes. Tras revisar las contestaciones de algunos comentarios en su canal nuestras dudas se intensificaron.

Siento decepcionarle, pero no estamos interesados en su vídeo como producto comercial, pero si en el descubrimiento, por lo que hemos decidido desarrollar nuestra linea comercial para su explotación sin contar con su colaboración y sin acreditar ninguna autoría por su parte (entiéndase por parte de don Alberto Ramírez), al menos hasta que pueda usted acreditar que se trata de la misma persona que aparece en el vídeo (que en ningún momento menciona llamarse como usted afirma y es evidentemente una persona mucho más versada, instruida y comunicativa que usted). Sin ánimo de ofender, no le consideramos capacitado para desarrollar el material que necesitamos, por lo que contaremos con la colaboración de expertos acreditados en la materia para nuestra propia investigación y la elaboración del material publicable.

Sin nada más que añadir, nos despedimos afectuosamente de usted.
Aquí me di cuenta de que este pobre hombre estaba un poco desequilibrado, y el asunto dejó de hacerme gracia:
Albertoraga51:
Hola sr. Burroughs Wiliam. Recibi sus mensaje donde dice que no confia en que yo sea la persona que narra el video y que no tengo nivel educativo y que al revisar comentarios que se izieron en la red se da cuenta del nivel educativo y sus dudas se acrecentan que yo sea el narrador del video. Si usted se fija en los comentarios vera que se le contesta de manera grosera a las personas que asen comentarios zoases e insultativos asia el video y asia mi persona si se fija en el comentario que me izo por primera vez usted digame donde lo insulto o le ago un comentario grosero a su opinion del video por otro la do si usted no cree que yo sea el descubridor del autorretrato ¿como contestaria a sus mensajes si la clave para accesar es personal y nadie tiene acceso mas que el titular? Ahora me menciona que el video no les interesa yo estoy de acuerdo en ello lo que no entiendo ¿como van a desarollar el material publicable con jente experta en la materia si el material contenido en el video esta protejido con derechos de autor? Reciba saludos de Alberto Ramirez Garcia. PSD.Si decea verdaderamente saber si soy el narrador del video.y dueño del descubrimiento. Mande a un Ejecutivo de su filial en Mexico para que lo confirme a esta direccion. SU DIRECCION Esmeralda Cordoba Veracruz Mexico
Le respondí lo siguiente:
Mi cuenta troll de youtube:
Estimado señor Ramírez:

Permítame hacerle saber que lo que usted ha registrado ha sido, única y exclusivamente, su video. Como ya le he indicado, no mostramos el menor interés en él, ya que no es un material comercializable.

En vista de su evidente incapacidad para proporcionarnos material publicable (no pretendemos ofenderle, pero sus mensajes dejan total constancia de su incapacidad para expresarse coherentemente y nos siguen haciendo pensar que no es usted la misma persona que aparece en el vídeo), hemos decidido desarrollar nosotros el proyecto contando únicamente con nuestros recursos, ya que su descubrimiento no es registrable, y por otro lado, consideramos que debe ser difundido convenientemente y explotado comercialmente.

Le agradecemos enormemente el haber puesto en conocimiento público este increíble hallazgo, aunque como comprenderá, no haremos ninguna referencia ni a usted como autor (entiendase a usted como don Alberto Ramírez), título que recaerá sobre los desarrolladores de nuestro proyecto editorial, ni percibirá ninguna regalía por los beneficios de nuestro rendimiento editorial.

Por otro lado, hemos recibido un mensaje privado de un usuario de youtube, que nos ha puesto en conocimiento de los insultos que ha recibido por su parte, hecho que pudimos corroborar en su respuesta a sus comentarios. Francamente, no queremos entrar en negociaciones con una persona tan evidentemente conflictiva como usted, por lo que hemos decidido unilateralmente excluirlo de nuestro proyecto, poniendo punto final a esta prenegociación, al menos hasta que aporte usted pruebas de ser la misma persona que descubrió el hallazgo, requisito que habría sido facilmente resuelto subiendo desde la misma cuenta una aclaración en vídeo al respecto.

Si nada más que añadir, reciba un cordial saludo.
Nuevamente, su respuesta:
Albertoraga51:
Hola sr.Burrogs Wiliam le deseo lo mejor en su comercializacion del descubrimiento solo le aclaro una cosa que el video subido a internet donde narro el descubrimiento es una parte del orijinal que dilata su proyeccion una hora y como dice cualquier persona lo puede copiar.. El descubrimiento es el que esta registrado no el video si usted lo toma como base para sus investigaciones a mi en lo particular me beneficiara por que en el mundo nadie tiene un trabajo de investigacion como el mio y si usted lo usa o hace referencia en su investigacion que en el pelo de lado derecho para el cuadro de la gioconda y el lado izquierdo para cualqier persona que lo vea de frente vea el autorretrato del maestro Leonardo da Vinci estara haciendo referencia a mi trabajo de investigacion protejido con derechos de autor.Sinceramente le deseo lo mejor en su trabajo y en la vida se despide de usted cordialmente Alberto Ramirez Garcia descubridor del autorretrato de Leonardo da Vinci en la Gioconda. PSD.No creo en nada de lo que dijo desde el principio ya que jamas mensiono el nombre de la supuesta editorial y se la paso preguntando si yo era el narrador del video vaya charada estubo la comunicacion cotorra le digo que me di cuenta luego luego que era cotorreo por lo siguiente. Fijese en el pleonasmo gramatical que escribio el supuesto director de la editorial "SOY DIRECTOR EDITORIAL DE UNA EDITORIAL esa expresion en una persona capacitada en un puesto clave por favor. a saludeme al que se quejo con usted y siga aciendole caso. ya que es su gran amigo.¡quiero adivinar quien es! ¿ no sera no sera ? " pipascaracha " chao. adios. arrideverchi.bay.tamostla......
Aquí ya estaba cansado del asunto, pero continué un poco más:
Mi cuenta troll de youtube:
Estimado señor Ramírez:

Nuestro departamento jurídico nos ha podido asesorar con total fiabilidad sobre ese punto. Le recomendamos consulte, por ejemplo, la ley homologada con el derecho internacional 3/2008, de 23 de diciembre, relativa al derecho de participación en beneficio del autor de una obra de arte original.

Siento comunicarle que ese descubrimiento no podría ser registrado por usted ni aunque fuera el creador del cuadro original, y usted no es siquiera el autor del hallazgo (hemos hecho nuestras propias pesquisas al respecto y comprobado los datos que nos facilitó en anteriores comunicaciones con nosotros, cuando uno de los agentes comerciales de nuestra filial mexicana se personó en la dirección proporcionada y pudo comprobar que corresponde con la "Taquería Beristain", situada en un barrio extremadamente miserable y marginal).

Efectivamente, fue el señor Saldaña-García (PipasCarancha) quien nos puso en alerta sobre usted y su particularmente agresiva forma de actuación, y quien puso a nuestro conocimiento que era él realmente el autor de la investigación, advirtiéndonos de que usted no era más que un plagiador que trató de aprovecharse de su esfuerzo, intentando auto adjudicarse la autoría del increible hallazgo del señor Saldaña-García, fruto de años de investigación y estudio.

Añadiré además que consideramos que es usted un individuo sin escrúpulos, que debería mostrarse agradecido por la vehemencia del señor Saldaña-García, quien se negó a tomar medidas legales contra usted, pese a nuestro asesoramiento y consejo.

Finalizaré aclarándole que un director editorial es "El que prepara y supervisa la publicación de una obra escrita por varias personas", y que siendo la compañía para la que trabajo una Editorial, la redundancia era inevitable, si eso a lo que se refería en su anterior mensaje. Me congratulo a mí mismo por haber sido lo suficientemente sagaz como para intuir el intento de engaño y no haber facilitado el nombre de la empresa en la que rindo mis servicios.

Sin nada más que añadir, reciba un cordial saludo.
En este punto, el asunto ya había perdido el interés para mí, sobre todo al recibir la siguiente respuesta:

Albertoraga51:
Hola sr recibi su correo si su amigo es el Descubridor del Autorretrato de Leonardo da Vinci en la Gioconda que tome las medidas necesarias para que cancelen el video ante "yotube" para saber quien verdaderamente es el plagiario por que con anterioridad yo lo ise y fue cancelado un video subido sin mi autorizacion y lo cancelaron ya que pude comprobar con hechos y documentos que soy el verdadero Descubridor del Autorretrato de Leonardo da Vinci en la gioconda pienso que su amigo Garcia Saldaña es el plajiador sin Escrupulos que Mensiona usted en el Mensaje lo esta engañando al respecto .Por otro lado su ajente no se donde se meteria ya que lo que comenta sobre una "Taqueria Beristain" en un barrio marjinado no tiene sentido para mi. Gracias por ponerme al tanto de su amigo el plajiador sin escrupulos que usted menciona estare pendiente de otro plajio del video gracias de antemano. Reciba saludos cordiales desde Cordoba Veracruz Mexico. Del Verdadero Descubridor del Autorretrato de Leonardo da Vinci en el Pelo de la Gioconda.creeo que con esto damos por terminada nuestra comunicacion via internet chao.

No obstante, reconozco que me quedé instatisfecho, así que decidí hacer una respuesta en vídeo desmontando la disparatada teoría del señor Ramírez, y le confesé que el director editoria y el otro individuo (PipasCarancha), éramos la misma persona.



Y desde entonces, no paró. El vídeo no sirvió de mucho, y no había forma de que entrara en razón. Por muchos argumentos que diera, seguía empecinado en lo mismo, y la verdad es que ya estaba un poco harto, pero aun así no podí ni quería dejarlo pasar ni bloquearlo. Los comentarios en el vídeo son del todo esperpénticos, y lo peor de todo es que estpy tomándole verdadero asco a los mejicanos. Antes me producían únicamente indiferencia, pero reconozco que ya no veo con los mismos ojos a los hijos de la Pacha Mama, sobre todo, después de recibir éte último mensaje:
Albertoraga51:
mira hijo de tu chingada Madre ya me tienes hasta la madre con tus pendejas locuras no me interesa en lo minimo ya que eres un plagiario de identidades y videos estas LOCO DE REMATE inbecil lame o comete los huesos de tu chingada madre que te pario en sangre seca llena de pus virolenta por eso eres un enjendro sin identidad pinche puto barato "ay si me enferma este tipo de jente" pendejo no te das cuenta que el que te enfermo fue el que te enjendro ya que estaba loco por haberse cojido a tu chingada madre a medio camino real ojala salgas de pobre y dejes de robar identidades y videos combiertelo para curar tu demencia paga un hospital donde te acepten (va a ser dificil que te acepten) pero intentalo de verdad te hace vastante falta tu mente disvaria alucina esta fuera de ti no eres humano eres basura estiercol un inutil estas perdido en el mundo de la demencia CURATE NO SEAS PENDEJO YA ENTENDISTE PICHE PUTO LOCO.
Además, me denunció a youtube, alegando que infringía los derechos de propiedad de su vídeo. Obviamente, hice una contranotificación, así que algún tiempo después mi video respuesta volvió a estar disponible. Como punto final, hice éste último vídeo:


No ha vuelto a dar señales de vida.

11 comentarios:

Anónimo

Tus próximas 5 vidas tendrá lugar en México, en una barriadas marginales, donde venderás tacos.

intranet

Sinceramente, me pareces un imbécil. Siento el insulto y más en tu propio blog, pero atacar a una persona de un evidente menor nivel académico que tú me parece vergonzoso. Pobre hombre, haberlo dejado tranquilo. Y repito, siento el insulto, pero después de leer y verlo todo, creo que te lo mereces (y sobradamente)

Lector Imaginario nº125

no me ha gustado demasiado como has alargado la broma pero tengo que reconocer que tu ultimo video me ha sacado una sonrisa.

un saludo.

Pipas Carancha

Gracias, Lector Imaginario nº 125.

¿Tienes familiares mejicanos, verdad, Intranet? :)

intranet

pis, pedo, culo, caca

Paneke

virgen santa esto no es una entrada es un pase vitalicio :)

collar de perro

He aquí toda una disertación explicativa, que a priori pueda resultar obsesiva, inequívocamente insultante, de cualquier forma epatante, purgativa. Sin lugar a dudas el resultado es brillante, producto de una singular mente creativa.

Mis más sinceras felicitaciones, Sr. Carancha.

Anónimo

Maximum trolling!!!

Oriol

Que berguenza me da que en mi pais alla jente como tu eres un envidioso amargado sin berguenza yo no conozco al investigador personalmente pero emos intercambiado mensajes y te puedo decir que vale mil beces mas que tu y que tarde o tenprano su descubrimiento tendra el reconocimiento que merece reza por que te voy a investigar hijo de puta

Anónimo

mire sr. pipas carancha ponga los correos ofencivos de parte de usted no sea IPOCRITA y publique NADA MAS lo que le conviene en su lista de enviados los tiene no se aga el loco que verdaderamente lo esta y sepa que siempre sera EL DIFAMADOR DEL DESCUBRIMIENTO DE DON ALBERTO LE GUSTE O NO Y SI SU MENTALIDAD ES DE RAZISTA QUE LASTIMA QUE EXISTA JENTE EN PLENO SIGLO 21 COMO USTED SALUDOS.

Pipas Carancha

Saludos para el lector anónimo descubridor del autorretrato de Leonardo en la Gioconda, y a su alter ego Oriol. Un abrazo, don Alberto :)