miércoles, 28 de abril de 2010

El Decálogo del Buen Cine.


He comentado anteriormente y en repetidas ocasiones que aborrezco el cine con toda mi alma.


Muy de vez en cuando, encuentro una película capaz de emocionarme y abstraerme de mi asfixiante cotidianidad. Ese es el cine que me gusta. Mis gustos no son absoluto refinados ni sesudos, pero se lo que quiero cuando decido ver una película.

Los snobs gafapasta a los que tan profundamente aborrezco juzgan una película en base a unos criterios del todo erróneos. No importa el director, ni el guionista, ni los actores. Todo eso es mierda de onanistas mentales sin criterio válido.

Es mucho más sencillo que todo eso. Cualquier película es buena o mala dependiendo de si cumple o no al menos dos de los puntos de este sencillo decálogo que he decidido compartir con vosotros:

EL DECALOGO DEL BUEN CINE:

1.- Extraterrestre. Debe aparecer al menos un extraterrestre. Puede ser o no antropomórfico, y puede ser realmente extraterrestre o no. Basta con que el personaje en cuestión crea que lo es.

2.- Afeitado. Debe aparecer alguien afeitándose. Es aceptable incluso si el personaje es femenino y se depila las piernas o cualquier otra parte del cuerpo, siempre y cuando lo haga con espuma.

3.- Un mono. No es aceptable si lleva pantalones o si en la misma película aparece Charlice Theron.

4.- Explosión de gasolina.

5.- Leche. Debe aparecer alguien bebiendo leche. Sin cacao ni café. Leche blanca o azul, de vaca, humana o de cualquier otra especie.

6.- Una nave espacial. De origen extraterreste o no, no importa.

7.- Un discapacitado. Preferiblemente mental, pudiendo ser el protagonista o simplemente un extra.

8.- Una mujer gritando mientras muestra al menos un pezón.

9.- Un Zippo claramente identificable.

10.- Agresion con arma blanca con hemorragia.

Si una película llega a cumplir 3 de estos 10 requisitos, se trataría, sin ningún genero de dudas, de una obra maestra.

0 comentarios: