jueves, 17 de junio de 2010

Yo me cago en la mtv.


-Ya está bien de patochadas animadas. Ya está bien de reflexiones descafeinadas, musicales y hedonistas. Ya está bien de nihilismo onanista, ostias.

-Completamente de acuerdo, pues. Esta vez toca reflexión bilítica y lavativa, que buena falta hace. Y aunque a nadie le importa una mierda, póngase la emtibí.

-¿Cómo..? -La MTV. -Ah..vale.

E intento transcribir la visión de la emisión, a pesar de las náuseas:

Negras agitando las nalgas, blancos agitando las palmas. Blancas y negros revolcándose, negras y blancos masturbándose. Y algún chicano. Y no pretendo ser racista. Podría ser una emisión porno pero luego sale un tío blanco con los huevos negros pinchando discos y bailando en la pista como un quinceañero borracho o una tía espasmódica disfrazada de puta surrealista que para el caso es lo mismo y caes en la cuenta de que es un vídeo musical. No, espera. Es el mismo vídeo musical que se repite una y otra vez en todos los putos vídeos musicales. Por no hablar de esa música jaus machacona y profundamente estúpida, olvidable, copada de arreglos y melodías simplistas a más no poder. Y sigo transcribiendo. Chulos de barrio curtidos en el gimnasio exhibiendo ropa cara y ostentosa joyería personalizada rodeados de chicas de calendario y coches imposibles en una mansión increíble con jardines de diseño y piscina climatizada. Lo que cualquier persona o animal que se precie en este mundo debería desear. Un cliché masticado, deglutido y vomitado justo enfrente de tus narices. Un manipulado espectáculo cirquense de auténtico mainstrim de mierda. Están vendiéndonos dinero rápido y sexo fácil. Por si no teníamos bastante con la sobredosis de fútbol, un poco más de opio para mantener a discreción a las nuevas generaciones. Y las estadísticas generalistas que ofrece esta emisión están claras. Nuestra exultante juventud quiere parecerse al pinchadiscos de turno o a la mamarracha de leidibraga. ¿Pero a qué precio, grandísimos hijosdeputa? Convertirte en el camello de tus colegas o chorar la paga de tu abuela es una opción, tú me dirás, aunque no por ello dejarás de ser más mierda de lo que eres actualmente, porque esa pasta gansa para emular el estatus y el glamur de tu ídolo no sale de trabajar como un campeón ocho horas diarias en la obra, en el bar o en la oficina, que aparte no mola nada.
En cualquier caso, dedícate a chupar discos ajenos y orines propios en la piscina, que parece que eso se paga de putamadre.

Y sin embargo en sus inicios, por mucho que me pese confesarlo, la MTV molaba.

Había una cultura audiovisual emergente y estimulante, creativa y epatante. Emitían la televisión líquida, con series animadas y contenidos alucinantes. Y lo que es más importante, los medios no hacían eco masivo de los contenidos. Ahora escuchas la misma canción en las radios de frecuencia modulada, en los canales digitales de televisión por cable, en los portales de internet multimedia y hasta en el coño de la Bernarda. Pero como era de esperar en el país de las oportunidades, la MTV fue rápidamente absorbida y reciclada para abovinar a la cultura de masas y servir a interesados propósitos comerciales. Como ha pasado con todas las vanguardias, la contracultura, el hula-hop y el mayo francés. Tan sólo resisten, para espíritus nostálgicos y mentes inquietas, las emisiones revaival de madrugada en canales alternativos y los vídeos que, como gemas enterradas bajo un inmenso lodazal de graciosa excrecencia, pululan por llutube subidos por almas caritativas.

Ya lo cantaba Karina:

Buscando en el baúl de los recuerdos (uuuu-uh!)
Cualquier tiempo pasado nos parece mejor...

¿Y a tí qué te parece?

4 comentarios:

Anónimo

Se escribe "absorbida" no "absorvida".

Lamento que usted no sepa disfrutar de los excelsos contenidos intelectuales de la MTV.

Anónimo

¡Sublime!

mcfly29

yo me cago tanbien en los 40 criminales en 100 cadenas en kiste fm y en su puta madre. a tomar por culo todas las radioformulas.

Pipas Carancha

Corrijo. Ironía captada. Gracias por lo que me toca. Completamente de acuerdo.