martes, 28 de abril de 2009

Aclaraciones.

Ciertas personas se han sentido insultadas por comentarios supuestamente racistas y xenófobos en algunas de mis entradas.

Me gustaría aclarar algo:

La palabra gitano no es en absoluto un insulto. Los propios gitanos se refieren a ellos mismos como el pueblo gitano. Si una persona de étnia gitana descuidó su higiene personal y desprendía un olor corporal desagradable, decir "la gitana echaba peste", no supone en absoluto un insulto ni un menoscabo a su dignidad.

He comentado en alguna ocasión un desagrado personal al cruzarme por la calle con algunos estereotipos de persona que por motivos ajenos por completo a mi voluntad me resultan imposible de conciliar con un comportamiento social aceptable por mi parte, pero por otro lado he insistido mientras confesaba esa animadversión puntual con el desagrado que me produce el rechazo que no puedo evitar sentir por ellos.

Todos somos juzgados por nuestro aspecto y condición social, yo mismo he sufrido en incontables ocasiones esa misma reacción en mis carnes por parte de personas que no me conocían, y que no han mostrado ningún interés especial en ocultar las reacciones que mi presencia y existencia les provocaban.

Esto también puede ser aplicado a los afectados del síndrome de Down o cualquier otra incapacidad física o psiquica que hayan podido ser mencionados en entradas anteriores. También en esas ocasiones mencioné mi desagrado a las reacciones que provocaban en mi, y mi incapacidad de controlar mis rituales ante ellos, y ese es uno de los múltiples motivos por los que actualmente me encuentro en tratamiento psicológico.

Esto no es una disculpa en absoluto. Es solo una aclaración. No soy ni fascista, ni nazi. Hace años tuve un amigo gitano, y llegó a ser uno de mis mejores amigos hasta que por desgracia y por avatares del destino, la plaga de las drogas y la miseria hicieron mella en él, tras lo cual dicha amistad se cortó bilateralmente por razones obvias.

No infravaloro especialmente a ninguna minoría o raza, y aunque ciertas reacciones por mi parte estén más acentuadas ante la presencia de algunos individuos concretos, pudiendo confundir a personas poco preaparadas para realizar un análisis objetivo, debo aclarar que os desprecio a todos por igual.

Gracias.

0 comentarios: